¿Qué es la administración de llantas?

on
Categories: Noticias

El servicio de Administración de Flotas es tal vez lo más innovadora que hemos desarrollado. Si bien debe ser personalizado para cada operación o para cada cliente, si podemos resumirlo en un proceso el cual te contamos acá para que puedas conocerlo más a fondo y evaluar si es viable para tu empresa. 

El servicio está compuesto por varios puntos importantes: 

  1. Cuando tienes una flota con diferentes marcas de llantas, tienes un comportamiento completamente diferente en cada llanta, pero además en la operación mecánica de cada vehículo. De esa manera, no podemos tener un mantenimiento igual para las llantas Michelín y para las otras marcas. 
  2. Generamos un mantenimiento preventivo para reducir la curva exponencial de desgaste de las llantas. Para eso tenemos que mantener datos actualizados para definir curvas de desgaste y así saber cuándo se gastan más las llantas para poder predecir los mantenimientos que debo hacer. De esa manera logramos que se ahorre plata en las llantas para que su costo por kilómetro sea más barato, porque logramos que una llanta aumento su vida hasta en un 200%. 
  3. De la misma manera, el buen cuidado de cada llanta logra que las carcasas acaben lisas pero en perfecto estado para hacerles un reencauche, y gracias a la tecnología Michelin “tu llanta nueva de nuevo”, garantizamos que cada llanta reencauchada garantice la misma cantidad de kilómetros que la llanta original. 
  4. El servicio de administración de llantas logra eliminar las sorpresas de desgaste y eso mantiene un flujo de caja de tu empresa de la manera más controlada posible. 

La administración de llantas es la bandera de nuestra empresa, por eso lo que buscamos es lograr reducir los gastos en llantas, junto con mantener su flujo de caja estable gracias a la perfección de nuestro servicio y así generar operaciones de flotas más barato. 

El siguiente paso es el de arrendamiento de llantas, donde el alto conocimiento de la operación de nuestros clientes nos permite incluso controlar por completo el manejo operativo de sus llantas.