PROVEEDORES INTEGRALES DE SERVICIOS AUTOMOTRICES

mecanica%20automotriz%20en%20bogota.jpg

1. Dirección.

Servicio de Alineación. La alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas. Una correcta alineación logrará que el vehículo se desplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración.
 
Dirección Hidráulica. Es importante que los niveles del líquido hidráulico estén al nivel correcto (cada mes). Si el nivel se encuentra por debajo de la marca mínima, se deben ubicar las posibles fugas en las tuberías, sensores o en la bomba

2. Mecánica Rápida

     
Servicio de Cambio de Aceite. El cambio de aceite es una de las cosas más importantes que se debe realizar para mantener en buen estado el vehículo. El aceite es un elemento fundamental, renovar el aceite regularmente ayuda a que el motor funcione suavemente y pueda tener una vida útil más larga al mismo tiempo que se mejora su rendimiento. El aceite lubrica y hace funcionar las piezas internas del motor. Conforme a su uso se va quemando y recogiendo partículas de suciedad mientras pierde las propiedades que permiten el buen funcionamiento al motor. Además, el filtro se bloquea con contaminantes, lo que puede llevar a un peor rendimiento y a un sobrecalentamiento del vehículo. Tellantas recomienda realizar el cambio de aceite cada 5.000 kilómetros y a los 10.000 para aceites sintéticos.
Análisis de Gases. Utilizar un equipo analizador de gases de escape es la forma más eficiente de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de escape establecidas por el gobierno, así como también, diagnosticar el estado general del motor de un vehículo. Este equipo permite leer los 5 gases principales (HC, CO, CO2, O2, NOx) producidos luego de la combustión, lo cual garantiza un diagnostico eficiente.

Revision Tecnico-mecanica preventiva. Nuestro objetivo en búsqueda de la sensibilizacion de nuestros clientes con el servicio de la Revisión Técnico Mecánica Y DE EMISIONES CONTAMINANTES ANUAL OBLIGATORIA, hemos querido implementar un sistema de pre-inspección preventiva a la anual, como facilitador de la certificación anual, entregando por un menor valor un anááisis completo al vehículo para su corrección antes de la fecha de caducidad de la inspección anual. Haciendo mucho más fácil para el cliente en factor tiempo y dinero la programación de las correcciones puntuales que necesita el vehículo.

Scanner. Son varias las funciones que se pueden tener con un escáner de tipo automotriz. Algunas de estas son: La primera de ella y tal vez la más básica es poder leer o ver la respectiva identificación ECU. Así mismo nos muestra códigos que presenten error. Un uso que se relaciona con el anterior es borrar esos códigos de error que aparecen en la lectura inicial. Dentro de las funciones más buscadas y usadas está la de realizar un autodiagnóstico de forma global en el automóvil.

Sincronización. Involucra varios procesos de diagnóstico, reparación, cambio y reglaje de cada uno de los mecanismos que componen los diferentes sistemas que intervienen en el funcionamiento correcto de un motor. El procedimiento se debe realizar cada dos años o luego de 20.000 kilómetros de recorrido en los carros con sistema de inyección. Si el suyo es un 'viejito' bien cuidado y tiene carburador, este tiempo y recorrido se reduce a la mitad. Para realizar una sincronización correcta se deben revisar, ajustar o cambiar de ser necesario, los siguientes elementos: Carburador, bobina, el timer o distribuidor, los platinos, el condensador y bujias entre otros.

3. Luces y Electricidad

Alineación de Luces. Para garantizar una óptima iluminación del camino y evitar el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario, hay que mantener correctamente alineados las luces delanteras.  Estos pierden la alineación durante el uso del automóvil por diversas causas entre las que están: Mala colocación de los bulbos de manera inadvertida cuando se remplazan, Girar los tornillos de regulación equivocadamente en lugar de los tornillos de retención de los faros, al hacer cambios de bombillos, deformaciones de la carrocería o daños frontales que desvíen los faros de su posición.

Iluminación interna y externa. El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en el grupo de dispositivos lumínicos montados o instalados en el frontal, laterales o trasera de un vehículo. Su propósito es proveer de iluminación a su conductor para poder hacer funcionar el automóvil con seguridad en condiciones de baja visibilidad, aumentando la claridad del vehículo y ofreciendo a los demás usuarios de la vía información sobre la presencia, posición, tamaño o dirección del vehículo y sobre las intenciones del conductor en cuanto a dirección y velocidad.

Electricidad en general. todo lo relacionado con electricidad automotriz

4. Llantas

Montaje. Cuando se hace correctamente, el proceso de montaje y desmontaje permite el ajuste preciso entre la llanta, el protector y el neumático (si lo hay), y además de la rueda/rin. De esta forma, se evitan daños en la zona de los talones y relacionados con el desgaste de la banda de rodamiento - provenientes de la mala colocación de la llanta en la rueda.
Por este motivo, es esencial que usted le confíe las operaciones de montaje y desmontaje de las llantas a un equipo de su confianza, que emplee métodos y herramientas adecuadas. La Red de Concesionarios Michelin realiza este y otros servicios esenciales para la buena conservación de las llantas de su vehículo y para su seguridad.

Balanceo. El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la llanta. Una llanta está desbalanceada cuando un área es más pesada o ligera que el resto. ¿El resultado? Rebotes y vibraciones, que pueden disminuir la duración delpiso, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en tu vehículo. ¿La solución? Agregar pesos de corrección que balanceen las llantas.

Rotación. La rotación regular de las llantas ayuda extender su duración de las mismas y mejora su desempeño. Así que si te interesa tu seguridad y te gusta ahorrar dinero; te invitamos a conocer los cuatro patrones principales de rotación.

Despinche. Es el dolor de cabeza de cualquier conductor. Cambiar la llanta por la de repuesto no tiene ciencia, pero sabe usted cómo se hace un despinche? En el caso de la llanta sellomatic, como el eventual orificio afecta exclusivamente la llanta, es ésta la que toca reparar. Dependiendo del tamaño del orificio, se pueden utilizar dos métodos: el taco, para el cual no se hace necesario el desmonte de la llanta del rin; y el taco-parche, que se utiliza cuando el agujero es mayor y requiere del desmonte de la llanta.

Rectificación de rines. Vías irregulares, alcantarillas destapadas, golpes contra andenes y otros impactos hacen perder a los rines su circunferencia perfecta. La rectificación de rines, los devuelve a su forma original contribuyendo al mejor desempeño de su vehículo, reduciendo las molestas vibraciones.

5. Suspensión y Frenos.

Frenos. El sistema de frenos es uno de los más importantes sistemas de la seguridad activa del vehículo. Aun así, no revisamos periódicamente su funcionamiento, arriesgándonos a sufrir un accidente de tránsito por fallas mecánicas. El mantenimiento preventivo del sistema de frenos de un vehículo incluye: - Cambio de líquido de frenos cada 6 meses. -  Verificar que el líquido de frenos esté limpio y sobre el nivel mínimo requerido. - Por prevención, verifica mensualmente el desgaste de las bandas y las pastas de frenos, y  cámbialas cuando el vehículo comience a perder su capacidad de frenado

Suspensión. Este sistema como sabemos, también hace parte de uno de los principales elementos de seguridad activa del vehículo. Por eso debes chequear su correcto funcionamiento continuamente. Una señal inequívoca del que debe revisarse la suspensión es si el vehículo continúa oscilando después de superar un bache. Ten presente la revisión preventiva de la suspensión de tu vehículo, pues su mal estado puede afectar los ángulos de la alineación del vehículo.

6. Sistema de Escape.

El sistema de escape es el que lleva los gases del motor al exterior del vehículo. El mantenimiento preventivo de dicho sistema consiste en verificar periódicamente que el muffler no tenga agujeros que le impidan cumplir con su función  de silenciador. Cuando salga humo negro por el escape es importante afinar el motor para disminuir el consumo de combustible.