¿Qué dice Michelín sobre la administración de flotas?

on
Categories: Noticias

Aunque nuestra bandera es la administración de llantas, sin el apoyo de Michelín no podríamos ser los primeros en dar este servicio. Acá te contamos un poco sobre la opinión que ellos tienen con respecto a éste.

Luigi Cannelloni, director para Michelín Colombia, dice: “El error más común que hacen las empresas de transporte es considerar las llantas como un gasto y no como un activo, y si uno lo piensa una llanta en una flota puede durar más de tres años. Cuando uno ve la dimensión en el tiempo entiende que es un activo, no un gasto, no es un pasivo corriente”. Para ellos, la llanta es un artículo que va a pertenecer el suficiente tiempo en la empresa como para considerarlo un gasto inmediato, lo que implica que tendrá una trascendencia mucho mayor en las finanzas de la empresa, y si este cambio de mentalidad no se logra, entonces nunca vamos a lograr ahorrar dinero en las llantas.

De esta manera, todos los activos necesitan un mantenimiento de administración para que afecten todos los ámbitos de la empresa y generen rentabilidades más altas. Cannelloni continúa diciendo: “Tellantas lo puede demostrar porque tiene clientes en los cuales han durado más de 500,000 kilómetros. La prueba es que la llanta una vez entra en un proceso productivo de una compañía de transporte, se puede demorar años antes de salir, y participa en su proceso de entregar servicios de transporte varias veces”.

De esta manera cada llanta va a impactar en los servicios de la compañía y en este sentido su correcto mantenimiento podrá generar mejores resultados financieros. Cuando esto se hace bien, va a impactar muchos factores de la compañía: “Un activo bien utilizado, le permite a una compañía de transporte mejorar sus indicadores de eficiencia hacia su cliente. Hablo de tiempo de entrega, reducción de paradas de vehículos, mejor calidad para sus transportadores, más seguridad” concluye Cannelloni.

Además termina impactando en los indicadores financieros porque reduce los inventarios de llantas, el costo de combustible, etc. Además aumenta el “just in time” que es tener los productos de la operación justo en el momento adecuado. Esto implica que para Luigi Cannelloni, el primer paso para entender qué es la administración de llantas es entenderlas como un activo, cambiar la mentalidad sobre las mismas.