Aparece en entradas de blog singulares y en la página del blog
Destacado

Categorías: Curiosidades

La innovación se puede definir como “aplicar la creatividad, pero realmente llevarlo a la práctica”, según Manuel Arturo Arbeláez, es decir que innovar no es solo idear, sino también ejecutar, “buscando emprender situaciones que sean mejores a las que se venían teniendo en un momento determinado”.

 

Manuel Arturo ha venido acompañando a Tellantas en un proceso de mejoramiento de nuestros procesos y en este sentido nos ha ayudado a innovar cada vez más en nuestra manera de hacer las cosas. De esta manera, a partir de la creatividad de nuestros miembros, hemos encontrado mejores situaciones para que nuestros clientes logren ahorros bastante significativos en diferentes aspectos de su flota: gasolina, duración de las llantas, mantenimiento de los vehículos, entre otras.

 

Principalmente, la innovación se ha convertido en un pilar fundamental de Tellantas y la actitud que promueve Michelin al respecto hemos logrado mantenerla y promoverla alrededor de todos nuestros procesos y servicios.

 

Tellantas es “el único que presta un servicio de arrendamiento de llantas, eso es absolutamente innovador en un mercado de flotas y más aplicado a equipos de grandes flotas”, y nuestro objetivo es lograr evolucionar más en este servicio para lograr procesos frente a nuestros clientes que mejoren sus propias condiciones, pues finalmente estamos comprometidos con los objetivos de sus flotas.

Categorías: Curiosidades

Para nosotros definitivamente la innovación se ha convertido en un pilar de trabajo fundamental. Hemos adoptado la cultura de Michelín y buscamos día a día mejorar nuestros procesos, nuestros servicios y otorgarle a nuestros clientes unas soluciones que les den más tranquilidad en su vida. Estos son solo algunos de los puntos clave en los que trabajamos día a día para lograr innovar: 

  1. Lograr que las llantas duren el mayor tiempo posible. Extender la vida de las llantas de nuestros clientes. 
  2. La mejor conservación de las llantas: evitar roturas o pérdidas. 
  3. Desarrollo de “gadgets” que aumenten la vida de las llantas o que las cuiden al máximo: anillos rompepiedras, deflectores de calor, o corbatines de seguridad. 
  4. Manejo de información y datos que mejoren los indicadores de desgaste de las flotas de nuestros clientes. 
  5. Desarrollo de tecnología que mantenga la información de indicadores al día y que permitan el desarrollo de acciones que permitan el cuidado de los vehículos de nuestros clientes. 

¿Reconoces algún otro punto de innovación que no esté en esta lista o en el que podamos comenzar a poner nuestro foco?

Categorías: Curiosidades

Para nosotros la innovación es la relación entre la novedad y la tranquilidad. Creemos en procesos de innovación que más allá de ser inventos tecnológicos desconcertantes, permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro gerente, Luis Guillermo Cortázar, dice que “la innovación siempre va atada al mejoramiento, mayor comodidad, mayor tranquilidad, mayor confort”, para él es la invención de “cosas siempre nuevas que traigan un mejor estilo de vida para las personas, mucha más seguridad, mucha más tranquilidad en su día a día”. 

 

En este sentido, la búsqueda obsesiva de Tellantas ha sido mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las organizaciones con las que trabajamos. Sus labores se ven beneficiadas directamente gracias a nuestras gestiones puesto que logramos ahorrarles dinero, tiempos, trabajo y preocupaciones. Las llantas Michelin, atadas a nuestra innovación en servicios, ha sido una tranquilidad altísimas para nuestros clientes quienes cada día ven más beneficios en su operación, en su día a día. 

 

Por esa razón, nuestro servicio va atado a la tranquilidad de nuestros clientes, muchos de ellos “siempre nos dicen que cuando ya están con nosotros en el tema de administración de llantas, se preocupan por cualquier otra cosa dentro de su operación, menos por llantas. Se les baja el nivel de estrés porque lo tomamos nosotros”. Al tomarlo nosotros mantenemos un mejoramiento de sus indicadores, lo que los lleva a gastar menos dinero en mantenimientos, gasolina y productos como llantas y aceites. El adecuado cuidado que le damos a cada una de las llantas que instalamos en las flotas de nuestros clientes, nos permiten darles un mejoramiento de su operación y por consiguiente aumentamos su tranquilidad. 

 

De esta manera, nuestra innovación ha venido creciendo en el correcto manejo de indicadores, tecnificando cada vez más nuestro servicio para lograr tener la mejor lectura de los datos de desgaste de cada una de las llantas de nuestros clientes y a partir de ahí plantear situaciones de mantenimiento que aumenten la vida de las llantas y de cada vehículo que nuestros clientes nos confían.

Categorías: Curiosidades

La rectificación es un mantenimiento correctivo, quiere decir que se hace cuando se necesita corregir problemas que tienen los rines. En Colombia es muy común que los rines deban rectificarse, porque cualquier hueco o bache puede generarle lesiones al mismo deformando su circularidad perfecta. Estos daños pueden ocurrir tanto por golpes accidentales e involuntarios, como también por golpes constantes como pasar un hueco en repetidas ocasiones o andar en terrenos destapados.

Normalmente esta corrección se hace con el mantenimiento preventivo cada 10.000km o cada 6 meses, en donde le realizamos balanceo y alineación al vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones. En estas ocasiones revisamos qué necesidades de rectificación necesita el rin y se practica la rectificación para regresarlo a su óptimo funcionamiento.

Aunque es un mantenimiento correctiva, que surge con golpes que reciben las llantas, es importante solicitarlo en cada una de las revisiones que se le hacen, porque en ocasiones los rines tienen hendiduras que no vemos fácilmente. Igualmente, si no se rectifica correctamente un rin, entonces los mantenimientos preventivos no tendrán efecto.

Si por accidente te metiste en un hueco que no viste, o estuviste mucho tiempo en carretera, también es importante que llevemos el vehículo para una inspección para asegurarte que no necesita una rectificación de rin o para practicarla si la necesita.