Aparece en entradas de blog singulares y en la página del blog
Destacado

Categorías: Noticias

Para una persona, 40 años es quizás la mitad de su vida. Pero para una empresa es el comienzo de un viaje sin retorno: la solidificación de un bastión clave en la economía de su región.

Cumplir 40 años es la muestra de la determinación de todas las personas que han decidido dedicarle o entregarle a la empresa parte de su conocimiento, sus habilidades y su corazón. Algunos todo lo que tenían, otros simplemente lo que podían. Pero en conjunto han logrado consolidar una fuerza de trabajo sólida y casi irrompible.

Hoy Tellantas funciona como un motor bien sincronizado. Si alguien no presiona suficiente la empresa se cae y si alguien lo presiona de más el motor se rompe. La estrategia de la empresa depende enteramente de las personas que la componen y lo interesante del liderazgo que tiene la empresa es que ha logrado mantener la presión adecuada en cada uno de sus miembros para que no tensen de más o de menos ese motor. Es una estrategia completamente adecuada para que una pyme como ésta sobreviva a las dificultades del ambiente en el que actualmente sobrevive. La incertidumbre de su sector la ha sorteado con total facilidad porque nadie jala o suelta de más. Cada quien entiende sus funciones pero también sus roles para lograr ese equilibrio perfecto. Hay quienes en este trayecto han configurado su propio automóvil para viajar junto al gran camión de Tellantas que ha logrado alojar a más de 100 personas y a sus familias. Y de eso se trata la tensión de ese motor, que todos quepan en el viaje y se desarrollen cómo personas íntegras.

Esa estrategia, que parece tan sencilla, es la que le ha dado a Tellantas la posibilidad de rodar 40 años. ¡Felicidades! ¡Seguiremos rodando 40 años más!

Categorías: Consejos para Competencia

Para lograr una adherencia adecuada en la pista, es muy importante tener las llantas en una temperatura adecuada, que no esté ni muy fría (recién instalada), ni muy caliente (con demasiado uso). Si están muy frías no vamos a lograr una buena fricción con el suelo, pero en cambio si están muy calientes vamos a sentir una sensación de derrapamiento en la aceleración.

La temperatura máxima a mantener ronda los 80°C y para lograr mantenerla, Garage Michelin recomienda los siguientes 4 puntos:

1. Definir si vas a usar o no coberturas térmicas. Para usarlas no pases de los 80°C y déjala mínimo unos 45 minutos y máximo 2 horas. Todo depende del compuesto tu llanta. Para eso ve a la siguiente recomendación.

2. El compuesto del caucho de la llanta, para lo cual utilizar la Sport Cup siempre será la mejor opción, pero en otra entrada podremos ampliar esta información. Por ahora ten en cuenta que el compuesto más suave (S5 y S6) se calienta más rápido, pero dura mucho menos tiempo, mientras que las de compuesto medio (S7) duran más, pero las más duras (S8 y S9) son las que más duran y más se adhieren al suelo pero son las más difíciles de calentar. Si tu vehículo es muy liviano, calentará las llantas de manera más lenta y si tu vehículo es pesado las calentará muy rápido. Esta información es clave para que puedas elegir bien tus llantas, según tu vehículo y la competencia a la que quieras entrar. 

3. Maneja la presión de las llantas. Para lo cual lo mejor es calibrar la llanta en frío a la presión elegida para lograr que a ésta le entre más aire. Adicional a esto, es recomendable aumentar entre 0,7PSI y 1,4PSI por encima de la medida recomendada por el fabricante del auto. Una vez hagas esto, asegúrate de calentar la llanta en pista, para eso lee la siguiente recomendación.

4. El pilotaje debe ser agresivo en el momento de calentamiento, para que la llanta se caliente de manera más rápida. Haz los frenados más cercanos a la curva de lo que lo harías normalmente, intenta hacer deslizamientos fuertes casi que la llanta derrape, esto con el objetivo de tener las llantas en una temperatura adecuada a la pista. 

Si quieres ampliar la información, te dejamos con Garage Michelin, los expertos en llantas y sigue nuestro blog con más Consejos de Competencia.

Categorías: Noticias

A veces vemos las llantas y no se nos ocurre pensar nada con respecto a ellas: cauchos redondos negros, ¿qué más pueden hacer? Bueno, además de la altísima tecnología que utiliza Michelín para fabricarlas, es muy importante tener en cuenta un punto crucial: son el único punto de contacto entre el suelo y tu vehículo, lo cual implica que de su correcto funcionamiento dependen muchos más elementos del carro. 

El hecho de que sea el único punto de contacto implica que las llantas son las que determinan si el carro se conduce dentro de los parámetros adecuados para que todo el resto del vehículo responda correctamente: carrocería, motor, gasolina y demás partes. Por esa razón, es importante entender que cada llanta y cada eje funciona de manera diferente según la utilización que le demos al carro y por eso es importante cuidarlas con un elemento muy sencillo pero efectivo: la rotación. 

Piensa en diferentes vehículos para poder dar una explicación adecuada a este funcionamiento: un transmilenio tiene un alto uso en su lado izquierdo puesto que es por donde entran los pasajeros; pero en cambio un camión lechero tendrá un funcionamiento que depende de los caminos destapados a los que se enfrenta a diario; mientras que algunos SITP sufren más cuando se acercan a los andenes para parar en las estaciones; mientras que un vehículo particular tendrá más desgaste en el eje donde tiene la rotación del motor. 

En Tellantas nos especializamos en conocer las diferentes características de tu operación, detallamos todos tus movimientos y así sabemos qué plan de rotación darle a tus llantas para lograr el más alto rendimiento de las mismas. Si lo que necesitas es el cuidado de tu vehículo de transporte particular, pues sencillo, también medimos tu desgaste cada vez que vienes a nuestros talleres y así sabemos cuándo es momento de rotarlas (por ejemplo pasar las de atrás para adelante para que tengan una duración similar). Con esto en nuestra mente logramos que nuestros clientes ahorren dinero y le den un uso muy adecuado a sus llantas.

Categorías: Noticias
En Tellantas cumplimos 40 años de servicio al cuidado de las llantas que mueven al país. Desde 1982, nuestra obsesión ha sido lograr que cada flota que confía en nuestro servicio, logre un aumento significativo en sus indicadores de rendimiento, y que así tenga un impacto positivo en su operación. Gracias al cuidado dedicado que le damos a cada llanta que rueda en los carros de los clientes que confían en nosotros, hemos logrado ahorros bastante importantes no sólo en llantas, sino también en lubricantes, combustible y auto partes. 
 
Justamente ese conocimiento es el que nos ha dado la capacidad de darle a nuestra empresa un enfoque especializado. Primero lo desarrollamos a través de la administración, y eso nos llevó hasta nuestro último desarrollo: el arrendamiento de llantas. 
 
En esta modalidad, el cliente sólo paga por el kilómetro recorrido y se desentiende por completo del problema de las llantas. Por nuestra parte, nosotros nos encargamos de la administración, medición, y control de cada llanta instalada, y además de la gestión de gastos y costos asociadas a las mismas. 
 
De esta manera, la evolución que hemos tenido, nos ha traído a una innovación que rara vez se encontraría en otro sector, pero que a nosotros nos permite hacer un trabajo muy específico para lograr que las llantas de nuestros clientes duren más de lo esperado.

Conoce acá un poco sobre este servicio: