Aparece en entradas de blog singulares y en la página del blog
Destacado

Categorías: Promoción - LPR

Los frenos son un elemento indispensable para la seguridad del vehículo, por lo cual es necesario revisarlos constantemente, hay momentos en los que se deben graduar para que funcionen de manera optima.

Este es un combo de mantenimiento preventivo, con el cual se logra alargar la vida útil de sus llantas. Además al realizarlo se pueden prevenir mantenimientos correctivos que pueden ser más costosos.

Categorías: Curiosidades

SI99 es uno de los operadores más grandes de Transmilenio. Desde el comienzo de la distribución han sido uno de los operadores más importantes, puesto que operaron el patio de USME uno de los más grandes y complicados dado el alto flujo de buses del patio, del portal y además por su trayectoria. La empresa logró aumentar posteriormente su operación con la empresa SI02, la cual hoy en día funciona independiente, y hoy en día SI99 operará en el patio de la 80 y próximamente el portal Norte. Desde el comienzo de esta operación, Tellantas ha sido uno de sus aliados más importantes logrando que esta empresa tenga uno de los mejores costos por kilómetro no solamente en comparación con otros operadores de Transmilenio, sino en comparación mundial. 

Las llantas que instalamos en los transmilenio articulados de SI99 reciben un cuidado y mantenimiento tan especial de nuestra parte, que logran más de 3 reencauches en promedio y hay llantas que han superado los 500,000 kilómetros. Medidas que ni siquiera el mismo Michelin ha logrado en el metro de París. “La compra del mejor producto del mercado y buscar los mejores rendimientos ha sido muy satisfactorio para SI99 y para otras empresas en las que tenemos la operación de Tellantas” dice Víctor Raúl Martínez, el gerente general, para él Tellantas ha sido un aliado de la casa que no solamente ha impactado en el desarrollo de la operación diaria de la empresa para lograr ahorros, mayores rendimientos y una mayor seguridad en todos los vehículos, sino que además comprende las prácticas internas y genera una actividad segura y confiable dentro de cada patio en el que se opera. 

El mismo Víctor Raúl Martínez destaca el desempeño que logramos con el cuidado de las llantas a partir de inspecciones constantes que nos permiten darle la mayor atención a cada llanta y así hacer planes de mantenimiento que aumentan el rendimiento de cada una y generan una seguridad altísima que ninguna otra operación tiene. 

Nuestra operación en Transmilenio es una de las que más orgullo nos genera porque de ella hemos aprendido más que de cualquier otra e incluso nos ha llevado a desarrollar productos propios que nos permiten cada día aumentar la seguridad de cada uno de los vehículos que pasa por nuestras manos. 

Acá te dejamos unas fotos del patio de SI99 y te contagies del orgullo de nuestra operación.

Categorías: Curiosidades

Transportes Montejo es una empresa de transporte pesado tipo Heavy Lifting, o que también se puede definir como extradimnesionada y/o extrapesada, que se especializa en cargar y transportar los objetos más pesados que puedas imaginar. Para eso utiliza grúas que logran mover desde 40 hasta 800 toneladas, operando en proyectos de infraestructura como petróleos, construcción de vías o puertos y han trabajado desde Colombia hasta Rusia. 

La principal dificultad de estas operaciones para lograr el mantenimiento son las condiciones de los terrenos por su lejanía, baja accesibilidad y terrenos complicados. Adicional a eso los tiempos son muy cortos para lograr las solicitudes de los clientes, para lo cual se necesita personal todo el tiempo que logre cumplir con estas dificultades. 

En este sentido, Tellantas ha logrado acoplarse a su operación con la asistencia en el momento adecuado para lograr precisamente el just in time en el mantenimiento para evitar daños inesperados o esperas no programadas. Transportes Montejos es consciente de la influencia que tienen las llantas en su balance financiero, por lo cual le ha apostado a mantener una operación in house con nosotros para lograr bajar esos costos al máximo, generar mejores rendimientos y lograr cumplir a sus clientes en menores tiempos que cualquier otro proveedor. 

Mira acá un poco de su trabajo para que te emociones tanto como nosotros cada vez que vemos sus cargas extrapesadas. 

Categorías: Curiosidades

Cuando uno de nuestros clientes adquiere una administración de flotas, nosotros montamos todo un centro de servicio en sus instalaciones con toda nuestra tecnología, equipos, experiencia y personal humano adecuado. A partir de ahí comenzamos a hacer un seguimiento adecuado de cada uno de los vehículos que nos queden a cargo y comenzamos a recoger todo la data buscando definir las curvas de desgaste de las llantas y a partir de ahí definimos los planes de mantenimiento preventivo.

Uno de los análisis más importantes es el de las llantas de desecho, de donde sacamos los índices de Pareto, que nos lleva a definir las principales causas de muerte de las llantas para de esa manera poder inventar o conseguir la tecnología adecuada para que las llantas duren mucho más. En este sentido hemos inventado pequeños gadgets como los anillos rompe-piedras, los corbatines sujeta pernos, los deflectores de calor, entre otros. 

A partir de esta meticulosa recolección de data y de información, podemos pasar a planes de mantenimiento preventivo concretos, que es lo que nos lleva a la parte mecánica de nuestra operación y definir lo que hacemos día tras día. 

Esto implica que nuestro trabajo es realmente de recaudo de data y a partir de ahí definición de estadísticas que nos permitan encontrar los mejores índices de rendimiento para cada flota con la que trabajamos. 

Categorías: Curiosidades

Tal vez estés pensando que tu operación de flotas no amerite una administración tan extensa, aunque en realidad cualquier transportista es propenso a mejorar su rendimiento kilométrico a través de nuestro manejo de data. 

No obstante, también podemos hacer un servicio de carro taller. Esto implica que un vehículo completamente adaptado va a las instalaciones de los clientes y realiza todos los servicios como alineación, balanceo, rotación, regrabación y todos los servicios posibles para las llantas de tus vehículo. Para esto es importante generar las frecuencias de las visitas, mantener las fechas claras y poder agendar los servicios. 

Sin embargo este servicio nunca tendrá la frecuencia adecuada, y esto implica que los vehículos no podrán tener el seguimiento adecuado. Realmente los carro taller que tenemos hoy en día suelen atender flotas grandes a las cuales ya les hacemos el servicio de administración de llantas, precisamente para asegurar el mayor cuidado de cada una de las llantas de los vehículos de nuestros clientes.