Busca tu llanta por Dimensión

Tienen las mujeres mas accidentes que los hombres

Tienen las mujeres mas accidentes que los hombres

¿Pensaste que le íbamos a dar la razón a esta frase? Bueno la verdad es que este mito está muy popularizado entre las personas, pero en realidad los que más accidentes tienen en las vías son los hombres.

Según un estudio reciente de la Secretaria de Tránsito, los hombres fueron culpables el año pasado de 5618 accidentes, mientras que las mujeres solamente de 641. En un estudio en España realizado por la Fundación Eduardo Barreiros en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, entre el 2003 y 2014 los hombres estuvieron involucrados con culpabilidad en accidentes cinco veces más que las mujeres.

La explicación a estos datos es muy simple, los hombres tienden a confiarse mucho al volante por sus “habilidades” de conducción y además tienden a manejar de forma más imprudente, creyendo que pueden llevar el carro a ciertos límites que son peligrosos. Las mujeres, en cambio, por esa visión machista que mantenemos en nuestra sociedad, se les repite constantemente que no saben manejar bien y eso las lleva a hacerlo de manera más prudente, a menores velocidades y con mayor atención. De manera que las estadísticas nos demuestran que para manejar bien se necesita más que habilidad: se necesita prudencia y tranquilidad. Que importante estas dos cualidades en nuestras ciudades donde a veces la violencia impera en las vías. Así que te invitamos a eliminar los prejuicios y los paradigmas, las habilidades no dependen de los sexos sino de la mentalidad que le apliquemos a nuestras acciones.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código