Busca tu llanta por Dimensión

¿Por qué se deben cambiar los filtros de aire?

¿Por qué se deben cambiar los filtros de aire?

El filtro de aire es una pieza que normalmente cambiamos con cada cambio de aceite. Pero seguramente se preguntan por qué.

La existencia de esta pieza es para proteger el motor del mundo exterior. Es claro que el vehículo necesita oxígeno para su combustión, pero este debe venir de afuera, a diferencia de la gasolina y el aceite que ya están dentro del mismo y por lo tanto son más controlados. De manera que el aire que entra al carro viene contaminado con las impurezas del ambiente y las micropartículas de polvo o tierra podrían dañar el motor, de manera que el filtro de aire se convierte en una pieza clave para el cuidado del vehículo.

El filtro de aire, actualmente, es una fibra de papel cuya calidad no varía mucho pero si el tamaño según la necesidad de succión del motor. Entre más grande sea este, pues más aire debe succionar. Este papel impide que pasen esas impurezas, pero al mismo tiempo reduce la potencia en un 5%, lo cual podrá sonar mucho pero para proteger el corazón de nuestro carro en realidad no es mucho.

Normalmente su duración es de unos 6.000 kilómetros, por lo cual es recomendable cambiarlo cada 5.000 con el cambio de aceite, porque en carreteras destapadas puede disminuir hasta 1.000 kilómetros.

Saber si el filtro está listo o no para cambio es en realidad muy sencilla. Simplemente con levantarlo hacia la luz es suficiente. Si el polvo no nos deja ver nada de luz, pues definitivamente ya está para cambio. No obstante, el constante cambio de éste es muy importante para mantener el vehículo en su mayor cuidado y disminuir en lo mínimo el desgaste del motor.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código