Busca tu llanta por Dimensión

Recomendaciones para usar una caja de cambios automática

Recomendaciones para usar una caja de cambios automática

Las cajas de cambio automáticas son en realidad una ayuda muy buena para la conducción. Permiten darle más tranquilidad al piloto y que de la misma manera se concentre principalmente en la vía y los agentes externos que puedan afectar al vehículo, más que en los internos. No obstante, esta condición puede llevar a distracciones y otras consecuencias para lo cual te recomendamos lo siguiente:

  1.        Mantén la atención con mayor intensidad en el tablero del carro. Primero es importante estar pendiente de las revoluciones del motor, puesto que esto te dará información del rendimiento de tu vehículo. Segundo el tablero de un carro automático seguramente te dará más información que el de uno mecánico porque en él se encontrarán las especificidades de tu caja o de las consecuencias de la misma.
  2.        Si tu caja tiene varias velocidades (como 2 o 1, o High o Low), trata de usarlas constantemente, para darle a tu carro más información sobre la vía en la que te encuentras. En una pendiente muy inclinada mantén tu carro en 2, y trata de bajar esa misma pendiente en 2 también. Si vas a adelantar un vehículo has lo mismo hasta que lo hayas adelantado. Si vas en una destapada intenta bajar a 1.
  3.        Trata de frenar con caja. Esta recomendación es porque rara vez una caja automática (a menos que sea muy moderna), frena por si sola con el motor, lo que implica que nos lleva a frenar más de lo normal. Este desgaste de tus frenos es bueno reducirlo con el uso constante de la caja, si vienes en un cambio alto y comienzas a descender, baja el cambio desde la caja. Si un vehículo en frente frena muy encima, baja el cambio también.

Estos consejos te ayudarán a tener más atención en la vía y a darle un mayor cuidado a tu vehículo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código