Busca tu llanta por Dimensión

La posición de la innovación de Michelin

La posición de la innovación de Michelin

Michelin es tal vez la empresa más innovadora en el sector llantero a nivel mundial. De las marcas principales del mundo es la que normalmente invierte más en tecnología y desarrollo e incluso la que avanza más rápido en materiales, labrados y mezclas que hagan de sus llantas las más seguras y duraderas. Basta con ver el listado de neumáticos de las competencias más importantes de la FIA para darse cuenta de las marcas que más experimentan en competencias de alto rendimiento para lograr los mejores resultados de sus investigaciones.

 Luigi Cannelloni, director de Michelín en Colombia, define innovación de la siguiente forma: “Es una forma de ser, es una actitud que se concreta en el proceso de investigación y desarrollo y se alimenta con la obsesión, la verdadera obsesión de atender de una mejora manera a nuestros clientes”. Esto implica que para la marca, la innovación no se detiene simplemente en el desarrollo de los productos más tecnológicos del mercado, sino que viene de la mano del día a día. Para mantener una llanta en las mejores condiciones, es muy importante hacerle un adecuado seguimiento y por eso Cannelloni se refiere a la actitud diaria que debe estar atravesada por la obsesión de atender mejor al cliente.

 Esta forma de pensar es clave para el desarrollo de nuestros servicios, porque precisamente como grupo Michelin, somos parte de su actitud innovadora en el seguimiento de sus productos en los vehículos de nuestros clientes. Su visión de la innovación en el producto, se ve reflejada en el seguimiento preventivo que nosotros le hacemos a las llantas que vendemos a nuestros clientes.

 Cannelloni cierra su explicación diciendo que todos en la compañía “siempre buscamos como hacer [las cosas] mejor, en cualquier nivel de nuestra actividad”, además de darle una gran prioridad a todo el ciclo de la vida de las llantas: “realmente a lo largo del ciclo hay muchos marcos de innovación que el grupo logró hacer gracias a esta actitud y este proceso de innovación que está muy bien estructurado”. 

 Sigue nuestros contenidos para conocer más sobre nuestros propios procesos de innovación.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código