Busca tu llanta por Dimensión

¿Por qué es importante cuidar las llantas?

¿Por qué es importante cuidar las llantas?

A veces vemos las llantas y no se nos ocurre pensar nada con respecto a ellas: cauchos redondos negros, ¿qué más pueden hacer? Bueno, además de la altísima tecnología que utiliza Michelín para fabricarlas, es muy importante tener en cuenta un punto crucial: son el único punto de contacto entre el suelo y tu vehículo, lo cual implica que de su correcto funcionamiento dependen muchos más elementos del carro.

El hecho de que sea el único punto de contacto implica que las llantas son las que determinan si el carro se conduce dentro de los parámetros adecuados para que todo el resto del vehículo responda correctamente: carrocería, motor, gasolina y demás partes. Por esa razón, es importante entender que cada llanta y cada eje funciona de manera diferente según la utilización que le demos al carro y por eso es importante cuidarlas con un elemento muy sencillo pero efectivo: la rotación.

Piensa en diferentes vehículos para poder dar una explicación adecuada a este funcionamiento: un transmilenio tiene un alto uso en su lado izquierdo puesto que es por donde entran los pasajeros; pero en cambio un camión lechero tendrá un funcionamiento que depende de los caminos destapados a los que se enfrenta a diario; mientras que algunos SITP sufren más cuando se acercan a los andenes para parar en las estaciones; mientras que un vehículo particular tendrá más desgaste en el eje donde tiene la rotación del motor.

En Tellantas nos especializamos en conocer las diferentes características de tu operación, detallamos todos tus movimientos y así sabemos qué plan de rotación darle a tus llantas para lograr el más alto rendimiento de las mismas. Si lo que necesitas es el cuidado de tu vehículo de transporte particular, pues sencillo, también medimos tu desgaste cada vez que vienes a nuestros talleres y así sabemos cuándo es momento de rotarlas (por ejemplo pasar las de atrás para adelante para que tengan una duración similar). Con esto en nuestra mente logramos que nuestros clientes ahorren dinero y le den un uso muy adecuado a sus llantas.

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código