Busca tu llanta por Dimensión

La llanta es un activo

La llanta es un activo

Cuando llegamos por primera vez donde nuestros clientes, nos damos cuenta que en su operación financiera están considerando a las llantas como pasivos, es decir como gastos directos de la operación. Esto ocurre porque su forma de ver las llantas no ha cambiado y por eso es muy importante que en nuestro trabajo desarrollemos nuevos conceptos de tu operación de transporte para que logres los ahorros que te proponemos.

Considerar las llantas como un activo es una de las maneras más importantes de comenzar a entender una administración de flotas y de aprovechar los ahorros en desgaste, la generación de mayores rendimientos y los reencauches.

La razón de considerar a las llantas como un activo es que éstas participan en la operación de transporte muchos años, lo que implica que si se consideran como gastos directos no se podrán amortizar contablemente según sus verdaderos rendimientos y tampoco se podrá cuantificar o medir el efecto que éstas tienen en la operación. En resumen, si no se consideran un activo, la empresa no la tiene en cuenta a la hora de amortizarlas según cada uno de sus servicios realizados. Al cambiar esta mentalidad, nuestros clientes comienzan a aprovecharlas más porque comienzan a considerarlas en sus indicadores y sus ahorros se convierten en cuidado de los activos que aumentan el rendimiento financiero; Luigi Canneloni, director de Michelin Colombia, lo dice de esta manera: “Como todos los activos, necesitan mantenimiento, porque esto es importante para que un activo sea productivo y que realmente contribuya a todos los indicadores de la compañía”.

La administración de llantas logra que este activo genere un mayor rendimiento y esto afectará otros indicadores dentro de la compañía, “no sólo el costo operacional”, continúa Canneloni, “sino que un activo bien utilizado permite a una compañía de transporte mejorar sus indicadores de eficiencia hacia sus clientes. Hablo de tiempo de entrega, reducción de paradas de vehículos, mejor calidad para sus trabajadores, más seguridad”. Y eso termina impactando sus indicadores financieros como: reducción de inventarios de llantas, el “just in time” o entrega en el momento preciso, costos de consumo de combustible, costos directos de llantas, entre otros.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código