Busca tu llanta por Dimensión

La historia de Renoboy

La historia de Renoboy

Renoboy es una de las reencauchadoras más grandes del país con sedes en prácticamente todas las regiones de Colombia. Utiliza tecnología Michelín y gracias a ellos hemos logrado aumentar la vida de las llantas de nuestros clientes a límites que son sorprendentes incluso para los franceses que vienen a conocer nuestro trabajo. 

Inicialmente nació como una reencauchadora boyacense el 21 de Agosto de 1987. Icollantas entró como socio y para 1996 se convirtió en el dueño total, lo que implicó que en 1998 se volvió parte de Michelín cuando ésta empresa entró al país. Para ese momento tenían 6 plantas con razones sociales diferentes que fueron fusionadas bajo un único nombre en 2003 y así nace el gran crecimiento de Renoboy. 

En 2008 Michelín, por una estrategia comercial, decidió vender la empresa a sus distribuidores, que en ese momento eran 33. No obstante hoy en día solo quedan 19 de ellos. Uno de los grandes logros que hizo este conglomerado de socios fue construir la planta de Tubará en Barranquilla que es hoy en día una de las más tecnológicas de latinoamérica. 

Este crecimiento constante le ha permitido a la fábrica, ser una de las que genera mayor cantidad de ahorros en gasto (compra) de llantas por parte de los transportadores del país, mientras al mismo tiempo reduce el gasto de materiales como el caucho y el acero que implican la fabricación de una llanta. Lo cual quiere decir que Renoboy podría clasificarse como una de las empresas que más promueve la energía limpia.

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código