Busca tu llanta por Dimensión

¿Por qué es importante cuidar tu vehículo?

¿Por qué es importante cuidar tu vehículo?

Un vehículo es una máquina que, como cualquier otra, si no está bien aceitada por decirlo así, pues no va a funcionar bien. Los carros tienen muchos elementos que lo componen y cada uno de ellos son clave para el correcto funcionamiento del mismo, cada pieza y cada sistema son totalmente importantes en cuanto a la conformación de un todo.

Cuando una pieza falla o funciona a medias, afecta otros sistemas. Por ejemplo, un aire acondicionado con problemas suele forzar el motor y éste termina gastando más gasolina. Por esta razón realizar un mantenimiento constante es supremamente importante para que todas las piezas del vehículo en efecto funcionen adecuadamente y no afecten otros procesos. Cuando un proceso se ve afectado porque otro sistema dentro del vehículo está funcionando mal normalmente lo afecta a un punto en el cual termina gastando más recursos innecesariamente.

Para mostrarlo de otra manera y con un buen ejemplo, miremos el mal desgaste de las llantas. Cuando no le hacemos mantenimiento preventivo a una llanta, ésta comienza a rodar en contra del suelo y por consiguiente comienza a generar más fricción de lo que debería. De esta manera el rodamiento fluído del vehículo se detiene y esto implica que se gasta más gasolina porque el motor debe esforzarse más para mover el carro; esto implica que un motor que se esfuerza más, se desgasta más rápido. Es decir, un sistema que parece independiente de otro, tiene una relación directa con todo el vehículo por lo cual termina afectando otros espacios del mismo.

Por esta razón es que es importante hacer mantenimientos preventivos de alineación, balanceo, rotación de llantas y asegurarse con tu taller de confianza que el funcionamiento se está llevando en buenos términos. Acá en Tellantas nos aseguramos de que así sea.

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código