Busca tu llanta por Dimensión

¿Cómo leer la información de una llanta?

¿Cómo leer la información de una llanta?

Conocer tu vehículo es muy importante. Primero para la seguridad al usarlo y la de tu familia o quienes se transporten contigo, es muy importante conocer sobre el carro para poder solucionar cualquier emergencia. Pero en este caso vamos a hablar de otro tipo de información, la que te permite tomar mejores decisiones con respecto a las necesidades y compras que hagas para el mismo.

Las llantas parecen ser un enigma para muchas personas, pero para leer la información no se necesita mucha preparación, solamente atención.

En el costado de todas las llantas aparecen los datos básica de cada una de ellas, lo que nos permite conocer muchísima información sobre la misma para conocer más sobre ella. Tenemos la dimensión o medidas que nos permitirán comprar las llantas adecuadas para nuestro vehículo e incluso mejorar la dimensión según las capacidades de la ficha técnica otorgada por el fabricante. Aparece además el índice de velocidad y el de carga que nos indican el límite de velocidad máximo y la capacidad de carga de la llanta.

Lo primero que leemos son las dimensiones. El primer número que aparece es la longitud en pulgadas de la banda de rodamiento (es decir lo que está pegado al piso) de costado a costado (no de circunferencia). El segundo número es la longitud del flanco y se mide en porcentaje de la longitud de la banda de rodamiento. El último número es el diámetro del rin. A veces aparece una R entre el segundo y tercer número que indica que la llanta es radial, es decir que está construída con una aleación de caucho y acero, y es lo más seguro hoy en día.

Después de eso tenemos un número acompañado de una letra. El primero es el índice de carga que indica cuantos kilos soporta, por ejemplo 90 quiere decir que soporta hasta 600kg (por lo cual un eje de dos llantas soportaría 1,200kg) y la letra es el índice de velocidad, por ejemplo la V indica que llega hasta 240km/h y la H 210km/h.

Finalmente, en Michelín tenemos una denominación ZP que aparece antes del diámetro del rin e indica que la llanta cero presión (por sus siglas en inglés) por lo cual es una llanta rígida que puede recorrer hasta 80km sin aire. Esta medida se usa sólo para vehículos deportivos.

Ahora que sabes leer la información de las llantas podrás tener más información para tomar decisiones adecuadas a la hora de comprarlas.

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código