Busca tu llanta por Dimensión

¿Por qué usar nitrógeno en tus llantas?

¿Por qué usar nitrógeno en tus llantas?

Usar nitrógeno en las llantas es algo novedoso e interesante, además de llamativo y deportivo, no es gratuito que en competencias de alto rendimiento lo utilicen. Poder tener esta facilidad es una realidad desde hace más de 6 años en Tellantas. Así que pasa a nuestros talleres y calibra tus llantas con nitrógeno, no te vas a arrepentir y además vas a recibir algunos beneficios muy interesantes, ¿pero cuáles?

El nitrógeno es un gas que no cambia de temperatura, se mantiene siempre en la misma, lo que implica que, a diferencia del oxígeno, no cambia de estado, es decir que no se comprime ni se contrae. Esta característica hace que las llantas estén siempre bajo la misma presión de calibración (es decir de inflado) y se mantengan mucho más rígidas y sólidas durante su operación. Esto trae muchos beneficios en cuanto al rendimiento de las llantas y en cuanto a su duración. Acá te dejamos algunos de ellos: 

  1. 1. El nitrógeno permite que la llanta se mantenga más rígida en el suelo y flecte únicamente para las necesidades para las cuáles fue construída, generando un mayor agarre sobre el pavimento, dado que su funcionamiento es siempre el ideal. Es decir para el cual fue construída en un laboratorio.
  2. 2. Igualmente, esta rigidez evita daños en la llanta ya sea por el movimiento o por golpes. 
  3. 3. Al no cambiar de temperatura, el nitrógeno evita desgaste por subidas de calor y en ese sentido la llanta dura mucho más. 
  4. 4. Al no cambiar de estado, permite estar siempre dentro de la llanta y evita que se salga por lo cual la presión se mantiene siempre constante (calibra con nitrógeno antes de un viaje largo, y vuelve a medir la presión cuando hayas recorrido muchos kilómetros en carretera, te sorprenderás)
  5. 5. Si no vas a viajar, pues no tienes que estar calibrando, porque la presión puede mantenerse hasta por más de un mes.

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código

Latest News