Busca tu llanta por Dimensión

¿Quién es BIBENDUM?

¿Quién es BIBENDUM?

En Tellantas estamos muy orgullosos de nuestra marca: Michelin

La compañía nació en Francia con el ingenio de los hermanos Édouard y André Michelin, quienes, por cosas del destino, terminaron desarrollando la primera llanta neumática en su fábrica de caucho ubicada en la población Clérmont-Ferrand. Los desarrollos comenzaron en 1889 y oficialmente se mostraron al público en 1891 en la carrera de ciclismo de larga distancia: Paris-Brest-Paris. Desde entonces, la marca ha sido la líder mundial en el desarrollo de neumáticos para todo tipo de vehículos. 

El Bibendum nació en 1898 como ícono de la marca y la ha acompañado en todas sus aventuras, hasta el punto en convertirse en uno de los representantes publicitarios más importantes de la historia. 

Un día Édouard, al ver sus neumáticos apilados uno encima del otro y a modo de broma, le dijo a su hermano: “¡Mira! Con brazos y piernas uno diría que es un buen amigo”. Con esta sencilla propuesta le piden al caricaturista Maurice Rosillon, más conocido como O’Galop, el primer dibujo el cual personificó a este hombre hecho de llantas influenciado por los posters de la Belle Époque (los que más representó Toulouse Lautrec con dibujos de los cabaret). 

El nombre, por su parte, nació del latín BIBO que significa beber, pues en esa época el slogan de la marca era: “El neumático se bebe el obstáculo”. Dado que la empresa se dirigía a un público muy educado porque eran quienes podían obtener bicicletas y que además quería diferenciarse de cualquier otra empresa, entonces decidieron hacer este tipo de publicidad elaborada. 

Es muy interesante y llamativo ver que la marca ha trascendido los años y se ha convertido en un gran personaje que sigue promoviendo el mismo concepto: evitar todos los obstáculos que tienen los vehículos en su operación. 

Precisamente por eso en Tellantas nos hemos dedicado a aprender cada vez más de las mejores formas de solucionar todos los problemas de los vehículos de nuestros clientes. 

Síguenos en:

FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código

Latest News