Administracion de flota

¿Prefieres chatear con un asesor?

Déjanos tus datos y nos comunicamos

ADMINISTRACIÓN DE LLANTAS PARA GRANDES FLOTAS

La administración de llantas es una de las banderas que llena de orgullo a nuestra empresa. A través de este servicio hemos logrado que nuestros clientes reduzcan los gastos en llantas y al mismo tiempo aumenten la seguridad en las vías. La correcta administración que hacemos mantiene las llantas en un estado tan óptimo y eficiente que logra disminuir la resistencia a la tracción y mejorar la adherencia durante el frenado. Con este adecuado control de las llantas los equipos ruedan más libres y así ahorran combustible y lubricantes y le dan mayor longevidad a la mecánica de los equipos, además superan sustancialmente el confort en la conducción lo que disminuye el cansancio de los pilotos durante la conducción.

Además de todas estas eficiencias, para las empresas los resultados son imbatibles, ya que los costos de operación por kilómetro se reducen, se miden, se controlan y siguen en una constante mejora. Al final nuestra operación resulta en empresas más eficientes y competitivas, de hecho actualmente administramos más de 20.000 llantas a nivel nacional en empresas de transporte de pasajeros, transporte de carga y obras de ingeniería y minería

El servicio está compuesto por los siguientes pasos necesarios:

Generamos un mantenimiento preventivo que reduce la curva exponencial de desgaste de las llantas. Para eso tenemos que hacer inspecciones para definir curvas de desgaste y así conocer a través de los kilómetros recorridos sus comportamientos. De esa manera logramos que se ahorren recursos y que su costo por kilómetro sea más económico y eficiente.

Por ejemplo: una flota que rueda con llantas de diferentes marcas, no puede estandarizar sus mantenimientos preventivos, ya que cada marca y cada diseño tendrá comportamientos diferentes, por lo cual es imposible encontrar soluciones estandarizadas y eso aumenta el costo por kilómetro, nosotros buscamos soluciones a esos problemas. 

En otro caso una flota con operaciones diferentes necesita mantenimientos y condiciones independientes, que permitan manejar los problemas de forma personalizada, como podría ocurrir con vehículos tractocamión viajeros, mezclados con los de despacho urbano. 

La administración de llantas para grandes flotas soluciona este tipo de problemas porque justamente pretende equilibrar los desgastes por vehículo, sin importar las marcas de vehículos o de llantas que haya escogido el usuario y la operación. La base de esta solución es la medición constante y la generación de planes de mantenimiento preventivo.

De la misma manera, el buen cuidado de cada llanta logra que las carcasas terminen lisas pero en condiciones adecuadas para su reencauche. Gracias a la tecnología de Reencauche Michelín nos arriesgamos a asegurar hasta 3 vidas en el 100% de las llantas con carcasas y bandas de rodamiento de esta marca, e incluso garantizar rendimientos similares a las de la llanta original.

Esta otra ventaja de la administración de llantas para grandes flotas logra eliminar las sorpresas de compras inesperadas de grandes cantidades de llantas o de reencauche, ya que toda la información está en la data de cada cliente y allí siempre se podrá ver mes a mes las necesidades futuras. Es decir que evitamos esos malos momentos de compras fuera de lo normal que rompen la tranquilidad de caja de la empresa.