¿Qué es costo por kilómetro?

on
Categories: Noticias

Administrar llantas es un concepto que surge del mantenimiento preventivo de las mismas en el cual Tellantas desarrollo una inspección detallada de cada vehículo y a partir de eso genera planes programados de cuidado que permiten aumentar el rendimiento de las llantas. 

Nuestra operación se basa en desarrollar una revisión diaria de cada vehículo de nuestros clientes, hacerle un seguimiento y desde ahí logran entender cómo se comporta la operación para comprenderla y finalmente, a partir de los números de desgaste de cada una de las llantas, podemos definir cómo se deben cuidar las llantas. La administración de llantas es el servicio que hacemos para lograr que el rendimiento de una llanta aumente en cantidad de kilómetros, por lo cual para nosotros es muy importante definir el concepto Costo por Kilómetro que es el que nos mide qué tanto estamos aumentando la curva de duración de llantas de nuestros clientes. 

El concepto es realmente muy sencillo: en vez de medir el precio total de una llanta, medimos la cantidad de kilómetros aproximados que puede durar esa llanta y dividir el precio total entre la cantidad de kilómetros. De esa manera vamos a saber cuánto va a costar cada kilómetro que esa llanta sea utilizado. 

Normalmente una llanta económica tiene curvas de rendimiento muy bajas, lo que aumenta directamente su costo por kilómetro: a menos kilómetros, mayor el costo. En cambio una llanta de alta tecnología, como es el caso de la llanta Michelín, se logran mayor cantidad de kilómetros: entre más kilómetros, menor será el costo. 

De esta manera, es que medimos el costo de tus llantas que es una forma de medición mucho más real al costo final. Para explicarlo de otra manera podemos hacer el costo de llantas a cinco años: si cada año tienes que comprar una llanta barata, y en cambio cada dos años (a veces más tiempo) tienes que comprar una llanta de alta tecnología, al cabo de cinco años habrás comprados más llantas baratas que al final te salen más caras. Esto sin tener en cuenta los grandes riesgos de seguridad que puedes estar sufriendo. 

Así que la próxima vez que vengas a Tellantas, pregúntale a nuestros técnicos la diferencia entre el costo por kilómetro de las llantas adecuadas para tu vehículo y sorpréndete con la diferencia.