La confianza de un buen cambio de aceite

on
Categories: Noticias

Cambiar el aceite del carro es una de las labores de mecánica rápida que tenemos que hacer de manera más constante y del que al mismo tiempo queremos tener mayor controlar por la importancia que tiene en el cuidado de nuestros vehículos. Así que si bien puedes hacer tus cambios de aceite en el lugar más económico o hasta tu mismo, tener a tu mecánico de confianza al lado, siempre va a generar más seguridad. ¿Por qué? 

Por cada cambio de aceite deberás revisar el filtro de aceite y el de aire, y el cambio no necesariamente tendrás que hacerlo en ese momento: según las necesidades y conocimiento de tu vehículo podrás dejar el anterior si aún tiene vida útil; puedes ponerle uno nuevo porque los anteriores están muy sucios; cambiarlo si lo que buscas es un mejoramiento en el rendimiento de tu motor; o incluso ponerle uno de mejor calidad porque estás buscando en general una mejor respuesta de tu carro. Así que estas pueden ser o no decisiones premeditadas, pero la mejor persona para acompañarte y apoyarte en esa decisión es tu mecánico de confianza. 

Cada vehículo usa diferentes modelos de filtro, tenerlos todos es un reto de logística enorme, que depende de una buena relación del taller con los distribuidores de filtros, del cual además depende el precio. Así que muchas veces es las decisiones de cambiar el filtro dependen de los que tenga la persona a la que se lo compremos. En general en Colombia en tiendas de cadena tienen los modelos más comunes y más sencillos, pero muchas veces las especificaciones son muy exactas y la búsqueda se complica. Por eso en Tellantas tenemos un gran stock de filtros que asegurarán que tu vehículo siempre tenga el adecuado e incluso si el día que vas no lo tenemos, nuestros aliados pueden tenerlo de inmediato en nuestros centros de atención. 

Aunque cambiar el aceite es un procedimiento rápido para un buen conocedor, sabemos perfectamente que muchos somos excesivamente cuidadosos de las partes de nuestro carro y nos gusta serlo. Así que estar encima de la persona que hace el cambio de aceite no es nada raro, no te sientas incómodo al hacerlo. Si tu mecánico es de tu confianza, o si esperas generar un buen vínculo con él, seguramente te mostrará cómo ha estado haciendo el proceso y además mostrando el estado de los filtros. 

Sin embargo, los motores tienen sus comportamientos acordes al uso que cada uno le da. A veces es bueno hacerle limpiezas específicas a algunas partes mecánicas involucradas en el proceso de ignición. Si este llegara a ser tu caso, con nosotros no pierdes dinero ni tiempo, estamos siempre listos para ayudarte a hacer el servicio exacto que tu vehículo necesita, no más ni menos. 

Recuerda que en Tellantas mantenemos el historial de todos los servicios que le has hecho a tu vehículo, así que siempre tendremos todo el conocimiento específico sobre tu vehículo para darte las mejores recomendaciones. Nuestro equipo está listo para que traigas tu carro y lo mantengas siempre en las mejores manos.