Capacitación Transportes Calderón

CURSO CAPACITACIÓN – TRANSPORTES CALDERÓN

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN: capacitar a los supervisores y mecánicos de la empresa Transportes Calderón, para que identifiquen las características y las posibilidades de las llantas que se manejan en la flota de la empresa. También se explican algunos tips para que tengan en cuenta y logren que las llantas duren más y den el mejor rendimiento; se explican las malas prácticas a la hora de la reparación de las llantas y sus consecuencias, al igual que las consecuencias de malos mantenimientos y utilización de llantas en terrenos no adecuados. Por último, se explica cómo se debe realizar una toma de profundidades de llantas.

Módulo 1: Llantas utilizadas en la flota.

Esta es la primera parte del curso, en el siguiente video explicaremos cada una de las llantas que se instalan a los vehículos de Transportes Calderón y sus características.

  1. MICHELIN LTX FORCE

  2. MICHELIN LATITUDE TOUR

  3. MICHELIN AGILIS

  4. GOODYEAR WRANGLER ARMORTRAC

  5. MICHELIN AGILIS (750R16)

  6. BFGOODRICH ROUTE CONTROL D

Módulo 2: Tips para que las llantas duren más

En esta parte vamos a ver las cosas más importantes para tener en cuenta y de esta manera sacarles el mejor provecho y el mejor rendimiento a las llantas. Para eso va a ser importante conocer los mantenimientos principales de una llanta. 

1. Calibración

2. ¿Cuándo se deben cambiar las llantas?

3. Alineación

4. Balanceo

5. Recificación

6. ¿Por qué cambiar las válvulas?

Módulo 3: Malas reparaciones

En este módulo veremos por qué es necesario un despinche técnico y las consecuencias de una mala reparación en una llanta.

Además, veremos porque lo mejor es despinchar en lugares seguros para proteger las llantas

Módulo 4: Consecuencias de malos mantenimientos o terrenos inadecuados

  1. Baja presión
  2. Sobre carga
  3. Llantas utilizadas en terreno no adecuado
  4. Frenado brusco
  5. Desgaste irregular por alineación

Módulo 5: Toma de profundidades.

En este curso veremos cómo se realiza la toma de profundidades de las llantas, de esta manera se podrán identificar problemas a tiempo y planificar cuidados y mantenimientos preventivos.