¿Por qué rectificar los rines?

on
Categories: Noticias

La rectificación es un mantenimiento correctivo, quiere decir que se hace cuando se necesita corregir problemas que tienen los rines. En Colombia es muy común que los rines deban rectificarse, porque cualquier hueco o bache puede generarle lesiones al mismo deformando su circularidad perfecta. Estos daños pueden ocurrir tanto por golpes accidentales e involuntarios, como también por golpes constantes como pasar un hueco en repetidas ocasiones o andar en terrenos destapados.

Normalmente esta corrección se hace con el mantenimiento preventivo cada 10.000km o cada 6 meses, en donde le realizamos balanceo y alineación al vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones. En estas ocasiones revisamos qué necesidades de rectificación necesita el rin y se practica la rectificación para regresarlo a su óptimo funcionamiento.

Aunque es un mantenimiento correctiva, que surge con golpes que reciben las llantas, es importante solicitarlo en cada una de las revisiones que se le hacen, porque en ocasiones los rines tienen hendiduras que no vemos fácilmente. Igualmente, si no se rectifica correctamente un rin, entonces los mantenimientos preventivos no tendrán efecto.

Si por accidente te metiste en un hueco que no viste, o estuviste mucho tiempo en carretera, también es importante que llevemos el vehículo para una inspección para asegurarte que no necesita una rectificación de rin o para practicarla si la necesita.